Habrá más policías en el microcentro y en las ferias barriales
La intendenta, Bettina Romero, llegó a un acuerdo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, para incrementar los controles y la presencia policial en el centro y barrios de la ciudad.
Los funcionarios acordaron ampliar la cantidad de oficiales de policía que trabajan en el microcentro, sumando más de 100, para garantizar la seguridad de vecinos y turistas, además de buscar prevenir el asentamiento de sectores informarles.
De esta forma, los controles se intensificarán en los puntos de feria autorizados en el parque San Martín; pasaje Beltrán, Feria “La Salteñita” y la Feria de Libros. Habrá custodia y presencial de las fuerzas de seguridad en la zona de plaza Francia sobre avenida San Martín desde Buenos Aires hasta Lerma. En este lugar serán relocalizados los vendedores ambulantes y manteros del microcentro.
El esfuerzo de las fuerzas se extenderá a las ferias barriales para garantizar la seguridad y apoyar los procedimientos que buscan detener la venta no autorizada en el espacio público.
El objetivo de la estrategia es buscar una convivencia segura y ordenada, entre los ciudadanos y los sectores de la economía informal que interactúan en la ciudad, garantizando así la seguridad y la organización de los espacios.