Tras el crimen del parque, la Cámara de Comercio se manifestó sobre los feriantes, ¿qué dijo?

Sociedad 12 de octubre de 2021 Por InformateSalta
parque san martín puesteros
Foto de archivo.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Salta se manifestó en torno a lo ocurrido este fin de semana con el asesinato de un joven en el parque San Martín y la tensión que se generó en torno a la actividad de los feriantes por el parque céntrico de la ciudad capitalina.

En primer lugar y sobre los sucesos trascendidos que enlutan a la sociedad en su conjunto, según consideraron, manifestaron “su profunda preocupación ante hechos de esta naturaleza, como así también ante cualquier agravio o acto de violencia para con las personas, haciendo un llamado a las fuerzas vivas que impidan nuevos sucesos de este tipo”, que terminaron la muerte de un muchacho de 21 años.


parqueFeriantes del Parque San Martín ya habían advertido el descontrol en la zona

Dicho esto la Cámara sentenció que se está frente a un acto vandálico que ya tiene antecedentes cuando tiempo atrás inspectores municipales y miembros de la Policía fueron agredidos. También recordaron que desde hace año vienen insistiendo a favor de la actividad legal del comercio promoviendo la unión de las áreas pertinentes para que hechos como los de este fin de semana no sucedan.

“Nos hemos puesto siempre a disposición para la puesta en marcha de mecanismos que hagan que toda actividad comercial se realice bajo el marco de la ley y con ello bajo el amparo de la equidad y la seguridad”, continúa el comunicado agregando luego: “Nos cansamos de denunciar sobre las mafias que existen atrás de los puesteros, los que cobran peajes y los que les proveen de mercadería ilegal; el Estado siempre actuó tibiamente tratando de mirar para otro lado a fin de evitar confrontaciones”, denunciaron.


manteros en la peatonalCalculan que hay cerca de 500 manteros que trabajan por el centro de Salta

No obstante y en torno a las medidas tomadas en las últimas horas sobre la presencia de los feriantes en el parque, la Cámara fue cauta: “Sabemos que hay gente desesperada y qué necesita algún tipo de salida laboral, que obviamente no es ésta que se viene otorgando. Prohibir la instalación en los lugares públicos sin darles alguna solución transitoria solo va a provocar mayor caos que afectará no solo al Parque San Martín, sino al microcentro (peatonales) y demás calles de la ciudad en las que a diario se ven atestadas de manteros”.

Para finalizar este comunicado, firmado por el Consejo Consultivo, la Cámara afirmó: “Apoyamos la erradicación realizada por la municipalidad y pedimos al resto de las fuerzas provinciales y nacionales que apoyen estas acciones tomando cartas en el asunto y ocupándose de manera sostenida y responsable para empezar a dar soluciones efectivas a los diferentes sectores económicos y sociales de la provincia”.


"Este es un problema de todos y, sin el compromiso y trabajo de la comunidad en su conjunto, no va a tener solución"


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar