Habrá más policías en el microcentro y en las ferias barriales

Municipal 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
policias

La intendenta, Bettina Romero, llegó a un acuerdo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, para incrementar los controles y la presencia policial en el centro y barrios de la ciudad.

Los funcionarios acordaron ampliar la cantidad de oficiales de policía que trabajan en el microcentro, sumando más de 100, para garantizar la seguridad de vecinos y turistas, además de buscar prevenir el asentamiento de sectores informarles.


parque san martín puesterosTras el crimen del parque, la Cámara de Comercio se manifestó sobre los feriantes, ¿qué dijo?

De esta forma, los controles se intensificarán en los puntos de feria autorizados en el parque San Martín; pasaje Beltrán, Feria “La Salteñita” y la Feria de Libros. Habrá custodia y presencial de las fuerzas de seguridad en la zona de plaza Francia sobre avenida San Martín desde Buenos Aires hasta Lerma. En este lugar serán relocalizados los vendedores ambulantes y manteros del microcentro.

El esfuerzo de las fuerzas se extenderá a las ferias barriales para garantizar la seguridad y apoyar los procedimientos que buscan detener la venta no autorizada en el espacio público.

El objetivo de la estrategia es buscar una convivencia segura y ordenada, entre los ciudadanos y los sectores de la economía informal que interactúan en la ciudad, garantizando así la seguridad y la organización de los espacios.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día