Busca garantizar la conectividad de niños alojados en dispositivos de cuidado institucional
La pandemia puso en evidencia la importancia de contar con dispositivos electrónicos para mantener conectividad. Frente a esto, la Nación puso en marcha el Programa Aunar que busca garantizar la conectividad de niños y niñas alojados en dispositivos de cuidado institucional que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Salta.
Durante la mañana, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, encabezó la entrega de tablets como parte de una política articulada con Nación y Unicef, por medio del programa AUNAR. La actividad se realizó en el Polo Integral de la Mujer.
Se trata de una iniciativa con el objetivo de proporcionar una ayuda económica para la adquisición de una tablet para menores que residan en un dispositivo provincial, municipal y/o con convenio con la jurisdicción y tengan más de 6 años de edad.
“Aproximadamente estamos entregando a 167 tablets dirigidos a niños de entre los 6 y 17 años. La entrega forma parte de la iniciativa AUNAR que se articula con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quien hace la inversión para que los dispositivos puedan ser comprados”, manifestó Araya.
La entrega es “acompañada de un pequeño taller en el cual se concientiza a quienes están a cargo de los niños y a los niños sobre cómo tiene que ser un uso responsable, tanto en el cuidado material como en todo el acceso a internet y redes sociales para prevenir situaciones como el gooming”.