Vallas antimotines para proteger a la Catedral por la marcha del orgullo
Debido a la marcha organizada por la comunidad LGBTIQ+, según fuentes policiales, se decidió vallar la Catedral Basílica de Salta y la Central de Policía.
Horas antes del inició de la manifestación, que se reunirá en el Teleférico San Bernardo a partir de las 18:00, la Policía de Salta dispuso un vallado preventivo para evitar cualquier tipo de agresión contra los edificios.
Con consignas como la búsqueda del cupo laboral trans, la comunidad LGBTIQ+ convocó a un recorrido que abarcará el centro de la ciudad. Una de los pedidos más destacados que se visibilizará durante el evento es la que busca la derogación del artículo 114 del Código de Contravenciones de la Ciudad de Salta que dice: “Serán sancionados con arresto de hasta quince (15) días, conmutables con multa equivalente, las personas que ofrecieren o incitaren en la vía pública a practicar actos sexuales, por dinero o cualquier otra retribución que ofreciere”.
Otro de los motivos por lo cual se realiza la convocatoria es "en homenaje a Pelusa Liendro, una de las primeras activistas trans de la Provincia, a 15 años de su asesinato", dice la publicación en redes sociales de libresydiversessalta.