La Municipalidad de Salta intensifica los controles para los eventos masivos
La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, acordó hoy junto a representantes de la COCS Provincial (Central Operativa de Control y Seguimiento Covid), Policía y Bomberos, aunar los criterios para fortalecer los controles a los eventos masivos.
Pontussi destacó, “este encuentro representa la continuidad del trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde el Gobierno de la ciudad de Salta, Gobierno de la provincia, las fuerzas de seguridad y Bomberos”.
Durante la reunión se acordó que: “la Municipalidad otorgará la habilitación de carpas, previa autorización del COE quien fija la cantidad de personas máximas que pueden ingresar. Luego, se establecerá el número de adicionales de la Policía, se procederá a la inspección del lugar y se verificará el cumplimiento del estudio de seguridad”.
Desde la Municipalidad, a través de los inspectores municipales, se seguirá controlando el día del evento que se cumpla con lo habilitado.
Otro punto importante durante el encuentro fue el cumplimiento de la Resolución N°31 emitida por el COE acerca del pase sanitario, donde se estipula que serán los organizadores de eventos masivos los encargados de solicitarlo y las fuerzas de seguridad las responsables de controlar el cumplimiento de la medida, al tratarse de una disposición del COE provincial.
“El resultado de la reunión ha permitido unificar criterios para llevar adelante procedimientos con controles eficaces”, finalizó Pontussi.