En Salta, es baja la demanda de autotest de COVID-19 en farmacias
Los primeros días de febrero, llegaron a las farmacias salteñas los autotest de COVID-19. Promediando el fin de mes, la demanda fue mucho menor a la que esperaban. Atribuyen la situación a la demora en el arribo y también al descenso de los casos.
En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Puló, aseguró que la venta viene bastante tranquila. “La verdad se está vendiendo pero no al ritmo que nosotros estábamos esperando. No es una cosa de alta demanda, por lo menos en este momento. Yo creo que esto va acorde a cómo va la pandemia o suben los casos, la gente toma más conciencia y empieza a demandar más”, dijo.
En este sentido, destacó además que no llegaron en la cantidad que ellos solicitaron. “En mi caso particular, teníamos pedidos unos mil, nos llegaron unos 120. Lo hemos vendido, pero en dos semanas, entre todas las sucursales. Si vendes 2 o 3 por día es mucho”, expresó.
Asimismo, subrayó que las personas que lo adquirieron, cumplieron con los protocolos correspondientes e informaron el resultado a las farmacias, tal como debían hacerlo. “En eso no tuvimos problemas”, resaltó.