Llegaron los autotest a las farmacias de Salta: ¿cuánto valen y cómo se usan?

Sociedad 03/02/2022 InformateSalta InformateSalta
autotest 2

Las pruebas de autotest de coronavirus finalmente llegaron a las farmacias de Salta y ya se venden libremente al público. La noticia fue confirmada a InformateSalta por el vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló.

A pesar de que hay cinco laboratorios que los fabrican, Puló explicó que a su farmacia llegaron apenas 30 unidades, de una sola marca. “Tenemos pedido una cantidad bastante importante y nos llegaron 30 test", dijo.

autotest covidSe espera que los autotest ronden los $1650 en las farmacias salteñas

Puló explicó que desde las farmacias le solicitan al usuario sus datos personales y en base a eso, luego informan el resultado. “Yo tengo que llenar una planilla con todos los datos de quién ha comprado el test, y en el caso que no lo hagan, hay un renglón para tachar y así se van liberando los test”, subrayó.

A su vez detalló que el valor del kit es el mismo que se había anunciado a nivel nacional: 1.650 pesos. “Es un precio lógico, todos sabemos que por los hisopados están cobrando muchísimo más, y lo hacés para cuidarte a vos y las personas más cercanas a vos, además vos lo comprás y lo podés tener al autotest”, contó.

En relación a los pasos para realizar el autotest, indicó que van a figurar explicados detalladamente en una guía de instrucciones del producto. “La persona se lo auto-administra. Hay pruebas que son nasales y otras de saliva, son bastantes sencillos, muy parecido a un evatest”, afirmó.

Por último, aclaró que la efectividad de los test es superior al 90%. "Recién nos entró una marca de las 4 o 5 autorizadas, vamos a ver como esto se va liberando", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día