Rodríguez Larreta visita a Gerardo Morales en Jujuy
En una suerte de segundo capítulo de la reunión que tuvieron en Buenos Aires hace dos semanas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aterrizó hoy en Jujuy para encontrarse con el gobernador Gerardo Morales, referente de la UCR. Larreta viajó acompañado de Diego Santilli y el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro. La excusa formal es una agenda basada en energía y medioambiente que incluye un encuentro en el marco de la Red Federal de Acción Ambiental, pero es también un gesto con el que buscan, una vez más, dar una señal de unidad en Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora.
Por esta razón, el viaje incluye a un representante de cada partido que integra la principal alianza opositora: Larreta, por Pro; Morales, del radicalismo, y Ferraro de la CC. “Hay una coincidencia programática entre los tres socios de la coalición. Es importante en términos de institucionalización”, apuntaron desde la administración porteña. La premisa básica de estos gestos que buscan bajar los niveles de internismo que sufre Juntos por el Cambio es ampliar el espacio y “fortalecer la confianza” de cara al 2023. Santilli asiste en su rol de armador político del proyecto Larreta 2023 y, según señalan allegados al diputado, por su buena relación con Morales y el radicalismo.
El itinerario incluye una visita al Parque Solar en la localidad de Cauchari, donde está programada una conferencia de prensa junto al gobernador. A la tarde, la comitiva se trasladará a Olaroz para recorrer las fábricas de litio EXAR y Sales de Jujuy.
El “plato fuerte” será mañana. El encuentro de la Red Federal Ambiental a las 9:30 en el Hotel Altos de La Viña incluirá a jóvenes de todo el país, un aporte en busca del tinte más federal de Juntos por el Cambio que se da además en el marco de los incendios de Corrientes. Cerca del mediodía visitarán la empresa estatal Cannava, dedicada al cultivo y la elaboración de ingredientes farmacéuticos y productos finales de cannabis medicinal, antes de regresar a Buenos Aires.