Dos mujeres de San Antonio de los Cobres piden alimentos, ropa y útiles para sus 9 hijos
Dos hermanas provenientes de San Antonio de los Cobres hicieron público su pedido de ayuda para que la comunidad pueda acercarles donaciones de alimentos no perecederos, ropa, alimento y útiles escolares para sus hijos.
Se trata de Gabriela y Estela: la primera tiene 4 hijos y la segunda 5. La familia entera sufre importantes carencias ya que la pandemia resintió el principal ingreso de las mujeres, quienes ganaban la vida vendiendo tejidos a turistas. En la actualidad tampoco tienen permitido apostarse en la calle con sus productos.
Una de ellas, Estela, contó que hace unas semanas llegaron todos a Salta ya que ella debía realizarse chequeos médicos por el cuadro severo de diabetes que padece y desde entonces no pueden regresar a su pueblo por lo que solicitan la ayuda de todos los salteños.
La mujer contó que si bien cobra la asignación universal por hijo, el dinero no es suficiente. En cuanto a la ropa y calzado que solicitan, indicaron que las edades de los menores van desde un recién nacido a los 15 años, por lo que cualquier ayuda que pueda llegar a la familia será muy bien recibido.
Quienes quieran hacerle llegar alguna donación pueden comunicarse con ella al teléfono 3876845387.