Dos mujeres de San Antonio de los Cobres piden alimentos, ropa y útiles para sus 9 hijos

Solidaridad 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
San Antonio de los Cobres

Dos hermanas provenientes de San Antonio de los Cobres hicieron público su pedido de ayuda para que la comunidad pueda acercarles donaciones de alimentos no perecederos, ropa, alimento y útiles escolares para sus hijos.

Se trata de Gabriela y Estela: la primera tiene 4 hijos y la segunda 5. La familia entera sufre importantes carencias ya que la pandemia resintió el principal ingreso de las mujeres, quienes ganaban la vida vendiendo tejidos a turistas. En la actualidad tampoco tienen permitido apostarse en la calle con sus productos.

Una de ellas, Estela, contó que hace unas semanas llegaron todos a Salta ya que ella debía realizarse chequeos médicos por el cuadro severo de diabetes que padece y desde entonces no pueden regresar a su pueblo por lo que solicitan la ayuda de todos los salteños.

La mujer contó que si bien cobra la asignación universal por hijo, el dinero no es suficiente. En cuanto a la ropa y calzado que solicitan, indicaron que las edades de los menores van desde un recién nacido a los 15 años, por lo que cualquier ayuda que pueda llegar a la familia será muy bien recibido. 

Quienes quieran hacerle llegar alguna donación pueden comunicarse con ella al teléfono 3876845387.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día