Desde la UTA temen que la empresa Alto Molino despida y no asista a la chofer
Este martes se conoció el deceso de Claudia Aguirre, la pasajera que cayó a la cinta asfáltica cuando la unidad de transporte del corredor 7 al que acababa de subir giró, según alguna versiones, mientras ella abonaba el pasaje. Esto provocó que cayera a la calle, siendo luego hospitalizada en grave estado, para finalmente fallecer 24 horas después.
Diego Corbalán, delegado de UTA dialogó con FM Aries y sostuvo que en el caso de distintos siniestros u otros hechos el responsable de la unidad es el chofer. "Cuando el chofer tiene un accidente el responsable es él. Se rompe una hoja de elástico, se pincha una cubierta, chocamos los responsables somos nosotros", explicó.
En el caso puntual de la chofer que manejaba la unidad (Fuentes indican que la mujer conducía el interno 774 del corredor 7B, identificada con las iniciales N. L.) desde donde cayó la pasajera fallecida, indicó que "en lo Civil y Penal se va hacer responsable la compañera que lamentablemente tuvo el siniestro", y se mostró preocupado ante la posibilidad de un despido por parte de la empresa Alto Molino.
"Ahora la compañera capaz sea despedida y va quedar sola. Esa es la realidad"
Por otro lado, el delegado insistió que las frecuencias deben ser optimizadas. "Este reclamo sobre el horario viene siendo planteado hace 8 meses, necesitamos que nos acomoden los horarios, son suicidas los horarios. Nosotros no salimos con la intención de lastimar ni ocasionar daño alguno. Vamos a seguir expuestos mientras no cambie la forma de revisar los horarios", sostuvo.
Otro de los problemas que planteó Corbalán es la ubicación de la máquina de cobro en cada unidad. “Esta muy mal colocada. Hicimos una presentación hace un año, que nos obstaculiza la visión, que impide que el pasajero de atrás puedan descender tranquilamente, nosotros no tenemos toda la responsabilidad".
En ese punto, responsabilizó directamente a la empresa. "Nosotros acatamos ordenes de la empresa. Si la empresa nos da 5 minutos para poder hacer la vuelta la tenemos que hacer, si no respetamos el tiempo de recorrido hay compañeros que pasan 6 a 7 horas sin bajarse de la unidad, eso también es un perjuicio para la salud de nosotros”, finalizó.