Accidente fatal: Buscan demostrar que no hubo negligencia y que la chofer tenía una prórroga de su licencia
Luciano Romano, abogado de la chofer del corredor 7B de Alto Molino, se refirió a la imputación por homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito contra la chofer involucrada en dos hechos viales donde murió una mujer y resultó lesionado un motociclista.
De acuerdo a Romano, la imputación judicial era cuestión de tiempo y ahora buscará demostrar que no hubo negligencia por parte de la chofer ya que afirma no haber visto el momento justo donde subió la primera víctima al colectivo y después cayó al asfalto.
Para el defensor, la responsabilidad sobre el homicidio culposo está clara porque la señora cayó y murió en esa unidad y bajo la responsabilidad de su cliente pero no tiene que considerarse el agravamiento en accidente de tránsito ya que eso trae consigo la inhabilitación para que continúe manejando.
Consultado sobre la empresa de colectivo, Romano dijo en FM Profesional que no tuvo contacto y mucho menos con el seguro que suelen tener para estos casos. De todas formas, el abogado destacó que la chofer se siente apoyada por su lugar de trabajo y actualmente tiene una licencia por 60 días ya que lo sucedido le afectó.
En relación al segundo siniestro que protagonizó la chofer, Romano explicó que no fue culpa de ella porque así lo dicen los testigos y un informe pericial. Sin embargo, la fiscalía procedió a imputarla por lesiones culposas ya que todavía no tiene el informe donde consta que la moto trató de avanzar para ganarle la esquina al colectivo y terminó chocándolo en el costado.
Por último, Romano aclaró que la chofer tenía una prórroga de la licencia así que estaba habilitada cuando sucedieron los siniestros y ahora esperará la incorporación de los informes de criminalística, accidentológicos, testimoniales y cámaras de seguridad de la zona, para demostrar que no tuvo negligencia.