Tensiones en el FDT: Cerruti dijo que fue "un chiste" el regalo de Cristina a Alberto
La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del presidente Alberto Fernández, en medio de los comentarios de tensiones y chicanas entre ellos, en este caso hablando sobre el libro que la presidenta del Senado le realizó al jefe de Estado.
“Para que después la vocera no diga que no le regalo nada”, ironizó el 2 de abril pasado la vicepresidenta cuando contó que le envió al presidente Alberto Fernández el libro Diario de una temporada en el quinto piso para su cumpleaños, en medio de la interna en el Gobierno, según recuerdo el diario La Nación.
La alusión a Gabriela Cerruti, que en una conferencia anterior había contado que la vice no le había atendido el teléfono al primer mandatario, fue minimizada hoy por la portavoz de la Casa Rosada, quien lo entendió como “un chiste”.
“Fue un chiste, conozco hace muchos años a la vicepresidenta y le conozco su humor”, sostuvo Cerruti, que normalmente evita dar definiciones sobre Cristina Kirchner, e insistió: “Lo tomé como lo que fue, un chiste, compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”.
La vicepresidenta hizo la referencia a Cerruti durante el homenaje por los 40 años de Malvinas, en el Congreso de la Nación. Allí, la titular del Senado contó acerca del presente para Fernández, con un fuerte mensaje político en medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos por la falta de cohesión en la cúpula del Gobierno sobre el rumbo económico a seguir.