Tras la renuncia del Director de Estadísticas, Sáenz comentó qué pasó con los fondos del censo
La salida de Joaquín Sarmiento de la Dirección de Estadísticas de Salta resonó como un portazo dentro de la organización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará en todo el país el próximo 18 de mayo entrante.
Desde que se conoció la noticia, no trascendieron los motivos oficiales del alejamiento de Sarmiento, sin embargo, desde FM Aries indicaron que su renuncia habría sido motivada al no liberarse los fondos para el operativo de relevamiento de datos poblacionales.
Esta consulta fue llevada por la misma emisora al gobernador Gustavo Sáenz quien ratificó que se puso en contacto con la Secretaría General de la Gobernación para encontrarle una solución urgente a este tema y corroborar si mandaron o no los fondos nacionales necesarios para el censo.
Confirmó también que ya fue firmado el decreto que ratifica el convenio para la transferencia de fondos. “El decreto solo ratifica el convenio pero eso no impide que se manden los fondos nacionales”, remató el gobernador.
Sin novedades aún, se genera una duda sobre cuándo llegarán los fondos destinados a pagar a los censistas y toda la estructura pensada para el operativo. Como se presume, es un operativo extenso, demandante y que requiere una organización capaz de tener el alcance federal que debe tener.