El PO dio la primera muestra de falta de respeto a las normas e instituciones
Era previsible. En su ADN está la protesta y la negación. No aceptan leyes ni normas, por eso ni siquiera juran ante la Constitución. El mamarracho que protagonizaron en el Concejo Deliberante.
Todo hacía prever que iba a ser una sesión complicada. Los números estaban muy parejos y ni el PO y ni el PJ estaban dispuestos a ceder sus pretensiones de presidir el Concejo Deliberante.
La Carta Orgánica municipal establece que la sesión especial de elección de autoridades del cuerpo la debe presidir el concejal de mayor edad. En este caso, le correspondía al edil del Partido Obrero Rodolfo Burgos.Luego comenzaron las reuniones, los pase a cuarto intermedio y la fórmula de autoridades no lograba consenso.
Luego vino el papelón, lo inexplicable, la bajeza, el egoísmo.Retomadas las deliberaciones en el recinto, Burgos presentó su renuncia de manera indeclinable y dejaba nuevamente sin autoridades provisionales al CD, ante la atónita mirada de todos los presentes. Nunca antes en la historia se había dado un hecho similar. No tenía razones para renunciar, ni está previsto en el reglamento que hacer en ese caso, simplemente porque no se entiende que quien ocupe ese cargo de manera transitoria simplemente por ser el “más viejo” renuncie.Claro, lo que el PO no quería era perder un voto de los concejales que ocupan un lugar en el recinto. Recordemos que el presidente sólo vota en caso de empate. El egoísmo, la falta de apego a las normas por parte del Partido Obrero, con Claudio del Pla a la cabeza, pues era quien orquestaba cada movimiento en la casa legislativa municipal, era evidente.
El único objetivo que tienen es ver a Álvaro Borelli sentado en el sillón de presidente. No les importa cuantas leyes o instituciones se violen.
Faltos de experiencia, los ediles que hoy asumieron se vieron desbordados y terminaron buscando una salida de paso. Eligieron al segundo concejal de mayor edad, en este caso resultó Angela Di Bez, quien ocupará ese cargo hasta el próximo jueves, cuando finalice el cuarto intermedio solicitado hoy cuando vieron que no había solución posible a la elección de autoridades.
Habrá que ver ahora qué pasará cuando Miguel Ángel Isa se ausente (tiene previsto irse a Buenos Aires), ya que mañana será Di Bez quien sea Intendente Interina de la ciudad y el CD estará nuevamente en manos de nadie.
Fuente: www.informatesalta.com.ar