Uno a uno los problemas que sufrió la escuela Joaquín Castellanos desde el inicio de clases
La Escuela Joaquín Castellanos, ubicada en Avenida Reyes Católicos 1580, en barrio Tres Cerritos, sigue siendo noticia por sus serios problemas estructurales.
A principios de diciembre del año pasado, debido a las intensas lluvias, conocíamos los primos inconvenientes edilicios: se llovía el techo y los revoques caían a pedazos.
En marzo no pudieron comenzar con normalidad porque el agua que se precipitaba se filtraba entre las vigas y el techo, las gotas rozaban peligrosamente los focos y hasta parte del techo se derrumbaba. Sumado a eso, las paredes estaban electrificadas.
Fueron varios los pedidos desde la institución para que el Ministerio de Educación arregle cuanto antes para poder empezar las clases presenciales porque el lugar no era seguro para los niños y las niñas.
Unos días después llegó la ayuda desde Educación, arreglaron los techos y las paredes, pero duró poco. El pasado martes conocíamos que mientras los alumnos estaban dentro del aula sufrieron la caída de parte del cielorraso.
En las últimas horas, se conoció que mientras los alumnos estaban dentro del aula sufrieron la caída de parte del cielorraso.
Desde InformateSalta dialogamos con la vicedirectora de la institución, Milena Filipovich, quien explicó que “el derrumbe del cielorraso fue en otro sector de la escuela que no está incluido en las obras" y aclaró que "nada hacía pensar que en ese lugar iba a suceder lo de ayer”.
Los alumnos de 4 grados a la mañana y 4 a la tarde están sin clases por el momento, pero según lo que manifestó su vicedirectora, las obras no llevarán mucho tiempo y podrán volver con normalidad.