Así está la Esc. Joaquín Castellanos: Se llueve el techo y los revoques se caen a pedazos

Educación 06/12/2021
Escuela Inundado

En un año marcado por la pandemia, donde la educación fue eje de muchos reclamos en cuanto a la calidad educativa, otra vez vuelve a dar la nota, pero esta vez, por el pésimo estado edilicio de algunas instituciones. 

En la escuela Dr. Joaquín Castellanos N° 4.643, ubicada en Av. Reyes Católicos 1580, en barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad, es difícil decidir por dónde empezar a enumerar problemas.

Se puede hacer foco en las manchas negras que muerden la pintura de los techos y paredes, en las filtraciones por las que avanza el agua cada vez que llueve o en los desprendimientos de mampostería, que ponen en riesgo la seguridad de docentes y alumnos.

Independiente al orden que se elija, las imágenes registradas por el periodista Alexis Miranda son contundentes y hablan de un mismo problema, la falta de mantenimiento: se llueve por los techos y los revoques se caen de a pedazos.

La foto se completa con los clásicos baldes y palanganas a los que los educadores echan mano en un intento de retener el agua y evitar que el establecimiento se inunde.

Al respecto, la directora de la escuela Joaquín Castellanos, Miriam Mamani, explicó que el riesgo que corren “es grave” y pidió soluciones urgentes. “Hace 7 años que estoy en esta escuela, hemos pedido infinidad de veces que venga a ver las galerías por peligro de derrumbe”, sostuvo.

La situación tienen años pero cada día es peor. Esperan que el ministerio de Educación, a cargo de Matías Cánepa, brinde algún tipo de respuesta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día