¡Un peligro! Clausuraron una galería en la escuela Joaquín Castellanos por paredes electrificadas

Educación 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
escuelas 2

A pocos días del inicio de clases, en la escuela Joaquín Castellanos N° 4.643 desconocen si el miércoles podrán dar comienzo al ciclo lectivo con normalidad. Sucede que desde hacer varios meses un sector de la escuela se encuentra en muy mal estado, con peligro de derrumbe en algunos techos y paredes electrificadas.

Las lluvias de las últimas semanas empeoraron la situación de la institución en la que, aparentemente, no se hizo ningún arreglo en los últimos meses. InformateSalta se acercó a la escuela para hablar con el vicedirector del turno tarde, José Mariscal, quien señaló que están esperando que desde Obras Públicas enviara a la cooperativa que se encargaría de los arreglos.

escuelas

“Fuimos a USEPE, las gestiones se iniciaron hace dos años, el plan de obra fue enviado a Buenos aires y luego volvió a Salta, había que hacer algunos ajustes. Van a voltear la galería y van a hacer otra, la cocina y otros arreglos”, indicó.

Mariscal agregó que en las últimas horas debieron clausurar un sector “por prevención, tanto para los docentes como para los alumnos y las personas que trabajamos. A un ordenanza le dio la corriente, algo que había advertido que las paredes están electrificadas”.

escuelas 3

De acuerdo a lo que manifestó el docente, “enviaron un arquitecto del área de infraestructura de la provincia, hoy en el trascurso de la tarde empezarían a definir las posibles soluciones. Luego tiene que venir la cooperativa que va a llevar a cabo los trabajos, queremos saber qué es lo que le presupuestaron”.

Respecto a sobre si iniciarán o no las clases el miércoles de la semana que viene, Mariscal dijo que es algo que tiene que definir Supervisión. “Ellos tienen que decidir si vamos a comenzar o no las clases. Hay espacios que si se pueden usar. Son dos aulas las que están comprometidas seriamente, donde está la galería con humedad. Constantemente mandamos notas todos los años y esto sigue igual”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día