Día del Bombero Voluntario: “Muchas veces arriesgamos la vida para salvar otra”
Desde hace 138 años se celebra en Argentina el Día del Bombero. Un incendio producido en los primeros meses de 1884, en una casa del barrio de La Boca, fue el desencadenante de la formación de una asociación cuyo principal objetivo fuera combatir el fuego.
InformateSalta llegó hasta La Brigada Solidaria para dialogar con el comandante Víctor Villanueva, quien contó que se hará un toque de sirenas por los bomberos caídos y en conmemoración de todos los compañeros.
Villanueva contó, desde su experiencia, cómo llevan adelante éste acto heroico quienes se exponen al peligro y prestan de manera profesional el servicio de seguridad las 24 horas y los 365 días del año.
“Al principio vamos con ansiedad, miedo, temor de hacer las cosas mal, todo eso nos da vuelta en la cabeza. Pero con la experiencia y las capacitaciones hacen que cuando vamos a un incendio ya vamos pensando qué tenemos que hacer”, dijo.
Villanueva señaló que los requisitos para ser bombero son ser mayor de edad, “hasta los 40 años para poder incorporarse, sobre todo tener vocación de servicio porque esto es voluntario, no nos pagan. Lo hacemos por la solidaridad, el ayudar sin esperar nada a cambio. Muchas veces los bomberos arriesgamos la vida para salvar otra vida”.