Interior Por: InformateSalta 03/06/2022

La familia de Zaira negó amenazas a la ONG de Córdoba: "Nos faltaron el respeto"

En medio de las repercusiones del caso Zaira, la joven de 12 años postrada en una cama y en condiciones totalmente insalubres que debió ser derivada a Salta para su tratamiento, en las últimas horas se conoció la denuncia que realizó una ONG de Córdoba respecto a amenazas y ataques que sufrió cuando llegó hasta Embarcación a realizar donaciones.

Sin embargo, la familia de Zaira salió a desmentir estas acusaciones, asegurando que ni ellos ni los miembros de la comunidad originaria donde viven atacaron a alguien, pero sí exigieron explicaciones respecto a la ayuda que le habían prometido, como así del dinero que habían anticipado que les iban a dar, sin haber visto un peso de lo prometido.

Quienes hablaron fueron Ubaldina y Gustavo, abuela y tío de Zaira, que en diálogo con el medio UVC Canal 10 negaron las acusaciones. “La gente de Córdoba nos faltó el respeto, dijeron que le tiramos piedras, que le rompemos las gomas y es todo mentira, ni siquiera se acercaron, ni siquiera nos hablaron”, aseguraron.

Según aseguraron, estas personas “solamente vinieron, se fijaron la casa, dieron una vuelta, se fueron a la calle a repartir lo que trajeron, nosotros nos quedamos con 4 bolsas de mercadería y queremos saber qué pasará con nuestro caso, con nuestra sobrinita”, reclamaron.

En cuanto al millón de pesos que les iban a donar, los familiares recalcaron desconocer dónde está y que desconocen si van a recibirlo. “No explicaron nada, nadie nos dijo nada, no sé qué pasará porque ellos no nos han dicho nada”, reafirmaron.

Por último, también pidieron información a la Municipalidad de Embarcación respecto a qué asistencia recibirán en la casa donde vive Zaira, ya que “van y vienen todos los días, ya van 3 días que van a arreglar pero no nos confirman qué van a hacer, no vino ningún camión que traiga ripio, nada, entonces queremos explicaciones, que nos digan qué va a pasar”, solicitaron para concluir. 


“Es mentira todo lo que dicen ellos, queremos explicaciones, la gente de Córdoba nos faltaron el respeto”