Por el caso Zaira, la ministra Vargas cruzó al municipio de Embarcación: “Deben cuidar a su gente”

Sociedad 30/05/2022 InformateSalta InformateSalta
zaira vargas embarcacion

Fue a mediados de mayo cuando se viralizaron las imágenes de la situación en la que vivía Zaira, una pequeña de tan solo 12 años tras perder a su madre a causa de un cáncer, entró en un cuadro de depresión profunda que la mantuvo postrada en una cama, sin poder ver y en condiciones totalmente insalubres.

Luego de conocerse la realidad de la menor, su traslado posterior desde Embarcación hacia el hospital Materno Infantil de la Capital y las repercusiones del caso, quien habló del tema fue la ministra de Desarrollo Social, Claudia Vargas, asegurando que por más que Provincia asuma las actuaciones pertinentes, los municipios deben ser los primeros actores en asistir a la gente como a sus necesidades.


zairaTodos por Zaira: Fundaciones y clubes se solidarizaron con la niña wichí

En diálogo con Radio Belgrano, la funcionaria primeramente rescató el compromiso asumido por el Gobierno para mejorar la vida de la niña. “El gobernador ha pedido que mejoremos al 100% la calidad de vida de Zaira y de su familia, lo ha pedido como una orden expresa y que se debe cumplir, para eso estamos los funcionarios”, destacó.

Dicho esto y al ser consultada sobre si para actuar fue necesaria la viralización de la situación de la pequeña, Vargas se escudó al decir que “no estoy para juzgar todo lo que ha pasado, sí quiero decir que nosotros somos el Gobierno ‘central’ de la provincia que debe hacer realidad el federalismo, respetando la autonomía de los municipios”.

Para ser más clara, la ministra apuntó que en cada municipio se han elegido a sus autoridades con el voto popular. “Si les dieron su propia legitimidad, tienen su propio Desarrollo Social, sus propias organizaciones de salud como educación, como provincia creemos y confiamos que cada municipio va a ser capaz de atender a su población”, enfatizó.

Por último y para remarcar su postura, Vargas recordó que la provincia tiene más de 60 municipios en todo el territorio. “Estamos para respaldarlos cuando hace falta, pero quienes están obligados a cuidar a su gente es cada municipio, o sus autoridades elegidas por voto popular”, concluyó la funcionaria en su diálogo con el medio de Embarcación.

zaira

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día