Condenaron a la madre que golpeó a su hijo con un hierro por no querer bañarse
En el norte de la provincia, una mujer fue condenada a pasar un año detrás de las rejas, luego que fuera encontrada culpable de causar lesiones a su hijo, a quien golpeó con un hierro como castigo después que el niño se niegue a bañarse y escape.
Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de Salta, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Azucena Vázquez fue quien condenó a Nadia Marlene Gallardo de 21 años, encontrándola culpable del delito de lesiones agravadas por el vínculo.
Junto a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva, la jueza también dejó sin efecto la prisión domiciliaria que venía cumpliendo la joven, quien fue trasladada al Cuerpo Femenino de Policía. Del mismo modo será inscripta en los registros correspondientes de delitos contra las personas.
El caso
Vale recordar que el hecho por el que esta mujer fue condenada ocurrió el 23 de agosto del año pasado cuando Gallardo estaba bañando a su hijo de 5 años y éste se escapó. La madre fue al encuentro del chico y lo golpeó con un hierro ante la mirada de los vecinos, quienes la filmaron y alertaron a la policía.
Cuando los uniformados se hicieron presentes en el domicilio, la muchacha no quiso salir primeramente. Tras una orden de la jueza de Violencia Familiar y de Género, se pudo rescatar al menor. También se indicó que fue la hermana de la ahora condenada quien radicó la denuncia.