Irá preso por abusar de su hijastra adolescente mientras su pareja trabajaba

Justicia 01/06/2022
condenado por abusar de su hijastra

En un juicio abreviado, un hombre de 44 años fue condenado a 6 años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (estupro) agravado por la guarda y la convivencia preexistente continuado, en concurso ideal con coacción.

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria N° 1. Recomendó a las autoridades del penal que el imputado realice tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

preso1

El condenado fue denunciado por su pareja, madre de la damnificada. El sujeto residía en el mismo domicilio y abusó de la menor desde los 13 a los 15 años aproximadamente. El imputado aprovechaba los momentos en que su pareja se encontraba ausente por razones laborales.

Además, coaccionaba a la damnificada para que no le revelara a su madre lo que sucedía durante su ausencia.

El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día