Imputaron a la joven mamá de 21 años que atacó a su hijo con el hierro

Justicia 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
madre presa

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó a una mujer de 21 años,a como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de 5 años de edad.

La investigación se inició de oficio, ante la advertencia de un vecino de barrio El Tucanazo de esa localidad, quien captó cuando la mujer agredió con un elemento tipo varilla al niño, cuando lo estaba bañando.

En el video se puede ver que el niño lloraba y logró escapar, pero su progenitora lo agarró con fuerza y continuó golpeándolo, según se podía observar en las imágenes, con un hierro. 

Desde la Fiscalía se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en protección del menor y la audiencia se realizó en forma remota en consideración de la situación sanitaria y de que la acusada se encuentra embarazada.

La fiscala solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que la mujer continúe detenida, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

En relación al tema, cabe recordar, que en enero de 2021, ante la proliferación de casos de violencia de hijos a padres, Souto advirtió que la violencia doméstica puede adoptar distintas formas, entre ellas, el abuso emocional o físico, el hostigamiento y las amenazas.

“Las relaciones abusivas siempre conllevan un desequilibrio de poder y control y las personas abusadoras eligen palabras y comportamientos intimidatorios e hirientes hacia sus madres o padres”, antes los cuales hay que estar alertas, precisó la fiscal.

Y agregó que la mayoría de los hechos abordados por la Fiscalía, se originaron en la preocupante situación sociosanitaria de aumento de adicciones al alcohol y sustancias estupefacientes.

madre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día