¿Gasnor miente? Ellos dicen una cosa, pero la realidad es otra y muy distinta
GASNOR presta un mal servicio desde hace ya dos años. Adultos mayores reclamando en la puerta, maltrato de quienes atienden, trámites sin solucionar, personas sin acceso a internet sin poder sacar un turno o resolver una consulta, entre otras cosas, es lo que se ve y se escucha a diario en las oficinas de calle España 763.
Hace algunos días, informaron a los usuarios las diversas “facilidades con las que cuentan” para que puedan para realizar trámites. Y según su gerente, ahora se puede concurrir a la entidad para realizar un trámite sin turno previo, pero la realidad es otra.
El móvil de InformateSalta llegó hasta el lugar y pudo constatar la realidad. Es que mientras Verónica Argañaráz, responsable de la institución, decía por Radio CNN Salta que se atiende sin turno, nuestro periodista de exteriores, exactamente en el mismo momento, pudo constatar que a aquellos sin turno no se los atiende.
En las oficinas de la entidad, en calle España, nuestro móvil tomó conocimiento que una señora se acercó para realizar sus diligencias y resolver sus trámites. No obstante lo había hecho sin haber solicitado una cita previa, lo cual derivó a que un guardia le pida que se retire y vuelva a la hora y el día que determinara un turno. No obstante, sí se puede ver que aquellas personas con movilidad reducida, embarazadas o discapacitadas, si podían ser atendidas sin turno.
“No recibimos la cantidad de reclamos que dicen”, afirmó Argañaráz, y agregó que desde febrero 2021 la atención es presencial, además de virtual. Lo raro es que durante todo el año pasado, fueron más los días que tenían la persiana abajo que los que no.
Desde nuestro medio hicimos varias veces este relevamiento y la imagen era siempre la misma: personas apoyadas en las barandas pidiendo, y algunos hasta discutiendo con los guardias, para poder realizar un trámite.
Llama mucho la atención la versión de GASNOR, porque está completamente alejada de lo que los usuarios manifiestan.