Paradójico: Gasnor capacita a comedores a cocinar con leña

Empresas 10 de mayo de 2022 Por InformateSalta
Gasnor programa Asociar Energía - El Algarrobal Comunidad Wichi

Lejos de promover nuevas redes de gas, o hacer accesible esta fuente de energía a quienes no la tienen, Gasnor promociona su programa “Asociar Energía”, cuyo objetivo es la promoción del uso eficiente de energía, implementando cocinas ecológicas de biomasa en comedores y merenderos de localidades del interior de las provincias de Salta y Jujuy. 

Gasnor, parte del grupo Naturgy, distribuidoras de gas en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero se sumó al trabajo de una Fundación que hace tiempo trabaja en las comunidades con esta tarea. 


gas1GASNOR solicitó un incremento del 77% en la tarifa del gas


Lo extraño es que Gasnor promueve el uso de madera, trozos de leña, carbón natural y hasta residuos de poda como energía eficiente para cocinar, cuando podría aportar a esos comedores otra solución. Claro, en ciertos parajes no les queda otra que cocinar de esa manera y con esos recursos, ya que no cuentan con fuentes alternativas por carecer de redes de gas o gas envasado.

"La promoción de cocinas ecológicas de biomasa en comedores y merenderos de El Galpón, Pichanal y Salta capital se realizó con el objetivo de colaborar en comunidades donde no llegan o no pueden acceder a energías convencionales", dice el comunicado de la empresa, que lejos de aportar una solución diferente (que si estaría a su alcance) les enseña a vivir con lo poco que históricamente tienen

Gasnor programa Asociar Energía - Comedor Castañares

Con este Programa, dicen desde Gasnor, se logró un impacto positivo en 10 comedores divididos entre las dos provincias del norte argentino, en los cuales 80 cocineras/os recibieron capacitación sobre el uso de la cocina ecológica, el cuidado de los recursos (ahorro de leña en un 80% aproximado) y el medioambiente.

Gerardo Gómez, Gerente General de Gasnor, una de las empresas que más críticas recibe por su mala atención, dijo que "con el programa Asociar Energía se preserva la tradición; se fomenta la solidaridad; se protege el ambiente; se favorece una buena alimentación; se economizan tiempos y recursos; y principalmente se cuida la salud”.

De llevarles calidad de vida, bien gracias.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar