Política 01/08/2022

Camacho adelantó que entregarán 400 escrituras más en Cafayate

Durante la mañana de hoy se desarrolló un acto en el que se entregaron 500 escrituras a familias de distintos barrios de la Ciudad y de la localidad de San Lorenzo en el Microestadio Delmi. El gobernador Gustavo Sáenz fue quien encabezó el momento junto al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, Esteban Carral, secretario de Tierras y Bienes, la intendenta capitalina, Bettina Romero y más funcionarios.

Fue Esteban Carral el primero en tomar la palabra y aprovechó el momento para agradecer al gobernador Sáenz, a la intendenta Romero, a la Dirección General de Inmuebles, a la Escribanía de Gobernación y al equipo de Tierras y Bienes por la cantidad de casas que se logró entregar.

“Esta cantidad de escrituras se pudo hacer dentro del marco del decreto que se firmó hace un par de años, el Plan Mi Lote. Esto nos facilitó el trabajo a todos los organismos del Estado para poder entregar escrituras”, dijo.

Por otra parte, anunció que con instrucciones del ministro Camacho, abordaron un tema muy importante para esta ciudad: "después de 25 años, hemos decidido avanzar sobre el barrio Juan Manuel de Rosas, un barrio muy olvidado y con el que tenemos una deuda con los vecinos”, contó y fue aplaudido por los presentes.

Por su parte, el ministro Sergio Camacho, dijo que “hace mucho tiempo que los vecinos que hoy están presentes, demandaban esto, que no es más que un derecho, el de tener una casa propia. Gustavo Sáenz nos encomendó en el inicio de la gestión tener una mirada federal en todos, y en ese sentido trabajamos”.

Afirmó que todavía les queda un gran trabajo por delante, y entre estos está la entrega de 400 escrituras en Cafayate que será en los próximos días.