Sociedad Por: InformateSalta12/09/2022

La novia del "Pitu" Colque pidió que le impongan la consigna policial a él no a ella

Pasó casi un mes desde que el ex concejal capitalino, Ricardo “Pitu” Colque es noticia luego que quedara involucrado en un caso de aparente violencia de género, fuera imputado por la Justicia y el cuerpo deliberativo de Salta lo expulsara, sin aún poder definirse su sucesor.

Mientras tanto siguen las novedades en torno al ex edil luego que la novia de Colque presentó un recurso, en el cual dilucidó que no quería denunciarlo, pensando en que los problemas entre ambos pudieran resolverse en la intimidad de la relación y sin tener que recurrir a una denuncia.


Tras la destitución de Colque, otro concejal fue acusado de golpear y amenazar a su ex pareja

Así lo dio a conocer el medio FM Profesional donde se agregó que la pareja del expulsado legislador vecinal habló de una divulgación disparatada de información en los medios de comunicación, como así que ningún familiar realizó una denuncia hacia su novio.

Negando también que haya sido revisada por algún médico forense o que la hubieran asistido con un botón antipánico, la muchacha sí subrayó que la presencia de efectivos de la Policía le resulta una molestia, al estar de guardia afuera de su domicilio, por lo que requirió que la consigna sea impuesta para Colque, siendo más apacible esta medida para ella.

Cabe recordar que, entre las últimas noticias del caso, el padre y abogado del removido concejal presentó un recurso de apelación ante la Corte de Justicia de Salta, atrasando la asunción del hijo del presidente de Salta Independiente, Franco Biella, quien deberá esperar hasta la resolución de la medida judicial.

Asimismo que fue el año pasado cuando en la Legislatura de Salta se trató un proyecto de ley para incorporar a la Ley de Protección contra la Violencia de Género, un inciso referente a imponer consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado en vez de la víctima, para una mayor protección de esta última.


“La consigna al agresor no sólo tiene que ser con un policía, existen las pulseras electrónicas”