Violencia de género: Diputados aprobó que la consigna policial sea para agresores

Legislativa 03 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
consigna policial

Durante su sesión ordinaria de cada martes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que fue remitido desde el Senado el cual propone incorporar a la Ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género, un inciso referente a imponer consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, para mayor protección a la víctima.

Esta iniciativa ya supo ser tratada en la Cámara Baja de la provincia debatiéndose posteriormente por sus pares del Senado quienes la aprobaron con modificaciones, regresando nuevamente hacia Diputados para obtener el visto bueno de los legisladores.

diputados legislatura

Muchas fueron las manifestaciones por parte de los diputados en el recinto al analizarse la normativa en cuestión, con foco en la necesidad de contribuir con esta y más acciones a erradicar la violencia de género como evitar los ataques hacia las mujeres y los femicidios.

Una de estas voces fue la de Silvia Varg. “La lista de las mujeres asesinadas en Salta por violencia de género es alta, por la gravedad de la situación necesitamos que sea ley, ahora los jueces tienen un instrumento para que los custodios puedan tener a raya a los agresores, será mejor controlar a los agresores”, manifestó.


Este Covid de los femicidios debemos combatirlo”


Quien también habló fue la diputada Jorgelina Juárez, haciendo igual énfasis en la situación. “Siempre mencionamos que debemos tratar este tema y debemos hacerlo lo más que podamos para parar la violencia que se agrava, debemos hacer un profundo llamado de justicia por estos femicidios, llamar la atención de los poderes del Estado por la violencia, estamos en emergencia desde 2014 y seguimos en aumento” de mujeres fallecidas, aseveró.

Otra de las voces fue la del diputado Andres Suriani, quien aprovechó su espacio para manifestar: “Son realidades que duelen, Salta y el norte están a la cabeza de estas situaciones de violencia, la violencia no tiene género y nos duele muchísimo”, aseguró durante el tratamiento de la normativa.


cruz 2Confirman que el policía que abusó de una mujer tenía antecedentes de violencia

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar