Sociedad Por: InformateSalta27/10/2022

¡Insólito! Fumigaron la escuela Eva Perón con los chicos adentro, habría intoxicados

Un gran susto se llevaron los padres de los alumnos que concurren a la escuela Eva Perón, ubicada en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando debieron ir a retirarlos tras tomar conocimiento que en la institución procedieron a fumigar una de las aulas, aun cuando los chicos estaban tomando clases.

Esta situación se registró en la escuela de barrio Castañares durante la mañana de este jueves. Fue mediando las 10.00 horas cuando comenzaron a llegar las imágenes de los padres agolpados en las puertas del establecimiento educativo, tratando de llevarse a los chicos, luego de ser alertados de la desinfección que no habría sido notificada previamente por la dirección.

Fueron los padres quienes dieron más detalles de lo ocurrido y del susto que recibieron. “Dicen que fumigaron, que los docentes no sabían y por eso vinimos a buscarlos”, señaló un tutor al medio Todo Salta quien sumó que “esta mañana estaba todo normal, después mandaron un mensaje diciendo que viniéramos a buscarlos”.

Similar comentario fue el de otro padre quien no ocultó su enojo. “¡Es una estupidez ponerse a desinfectar con los chicos ahí! Yo me enteré por el grupo (de WhatsApp de padres), me llamaron de urgencia, la directora no está, no hay nadie quien dé la cara”, reclamó agregando que a su nieta la habría retirado “descompuesta, tosiendo, ¿a quién se le ocurre tirar gas?”.

Una madre aportó que, al llegar a las rejas de la entrada y conversar con otras madres, le contaron que algunos chicos “salieron con dolor de garganta, los nenes descompuestos; yo vengo a retirar a mi hija del jardín, ella es asmática, no se nos avisó nada, no nos comunicaron nada que iba a haber fumigación”, recriminó. Por su parte una abuela que buscó a su nieto estaba enojada por la ausencia de los directivos: “No puede ser que sean tan irresponsables los encargados, la directora viene a la tarde, la vice está enferma y no viene”.

“No sé qué bicho…”

Por parte de la institución, una docente del 7° grado habló con Multivisión Federal quien dio algunos pormenores de lo ocurrido. “Se hizo la desinfección del 3° grado A, se sacó a los alumnos de las aulas colindantes por precaución, y se generó caos porque uno de los alumnos dice que se descompuso, ahí comenzó la cadena que 2, 3, 4, comenzaron a descomponerse”, espetó.

Sin embargo la maestra negó que hubiera algún tipo de intoxicación, diciendo que eso lo debía decir profesionales del SAMEC, y que solo un alumno habría tenido dolor de cabeza. En cuanto a la fumigación, manifestó: “No sé qué bicho encontraron en 3° grado ayer a la noche y por eso es que fue de último momento esta fumigación, la directora me informa que el Ministerio (de Educación) está al tanto de lo sucedido”, escudó a la escuela anticipando que no iban a suspender las clases.