Colegios Privados no recibirán una "ayuda" extra del Estado
Durante las últimas semanas se consideró la posibilidad de que la Provincia aumente el monto de subsidios que se les otorga a los colegios privados, a los fines de evitar que las cuotas de los privados aumenten por encima de la capacidad de las familias de hacer frente.
Sin embargo, el aumento en esta subvención quedó descartado por el Gobierno, según expresó el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPS), Pablo Pereyra.
En diálogo con InformateSalta, Pereyra sostuvo: "Hemos tenido una reunión con el ministerio y nos han dicho que no va a salir ninguna ayuda".
De esta forma, se podrá esperar que el aumento de entre el 20% y el 50% que ya comunicaron algunas instituciones se haga efectivo a menos que prospere el planteo del Diputado Exeni quien busca al igual que la Diputada Sofia Sierra, que la ayuda del estado pueda evitar un colapso del sistema educativo.
Es que las instituciones públicas de la Provincia de Salta, no podrían hacer frente al aluvión de alumnos que ahora estudian en colegios privados, en caso de que decidan pasar al publico.