Por la crisis, un colegio salteño cerrará sus puertas y otros dos harían lo mismo

Sin Vueltas 31/10/2022 InformateSalta InformateSalta
colegios privados salta

Este lunes 31 de octubre vence el plazo para que autoridades de colegios privados anuncien a los padres de los alumnos el valor de las cuotas que regirán para el 2023. En su paso por Sin Vueltas, programa producido por InformateSalta, el titular de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra se refirió a la situación que atraviesan. 

En primer lugar, indicó que "es imposible fijar el valor de la cuota de marzo del año que viene cuando no se sabe cual va a ser el panorama económico del país, mas teniendo en cuenta que las cuotas van de la mano de las paritarias docentes".

Asimismo, confirmó que uno de los establecimientos educativos que es socio de AEEPSA, anunció que no abrirá sus puertas en el 2023 y advirtió que otros dos colegios analizan la posibilidad de hacer lo mismo. Señaló que por la complicada situación económica del país, las "familias elijen colegios más económicos y hay una fuerte migración a las escuelas públicas".

WhatsApp Image 2022-10-30 at 15.25.05

Por otro lado, Pereyra destacó que es la primera vez que una gestión gubernamental los recibe para mantener un diálogo, indicando que los establecimientos subvencionados eran hasta ahora los únicos que tenían diálogo con la Provincia. 

Manifestó que fueron recibidos por referentes del Ministerio de Educación y de Economía, a quienes se le planteó la situación actual que atraviesan; a la vez que recibieron el "compromiso del Gobernador Gustavo Sáenz" de ayudarlos. 

Finalmente, Pereyra sostuvo que creen "que se llega a los 180 días de clases" dado que los "colegios privados no hacemos paro, somos los que mantuvimos la presencialidad incluso en cuarentena".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día