El sector agropecuario, el más afectado por el fuerte temporal
El Servicio Meteorológico Nacional emitió en los últimos días dos Alertas Amarillas, para el centro y este de la provincia de Salta por tormentas de variada intensidad. Las mismas tendrían concurrencia hasta inicios de diciembre con similares características.
La lluvia en varios sectores de la provincia de Salta trajo consuelo a los habitantes de la capital y a algunos departamentos, sin embargo así como trajo alivio también trajo otra complicación para los trabajadores agrícolas.
Las áreas afectadas alcanzan a Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.
Las precipitaciones golpearon con fuerza en la localidad del Valle de Lerma. Por otro lado, la lluvia leve en Capital se mantiene, Cerrillos se tiñó de blanco en los últimos días por la abundante caída de granizo. Las fuertes ráfagas de viento voltearon algunos árboles en la zona.
En ruta 21 camino a San Agustín el temporal estuvo demasiado fuerte. La tormenta azotó con fuerza a la altura de la Circunvalación Este, fue duro para algunos sectores agropecuarios sobre todo para el tabacalero. Los productores de tabaco son los que más sufrieron este golpe, ya que llegaban a la etapa final del sembrado.
A pesar de la situación, los productores tabacaleros están a tiempo de recuperar su replantación.