Las lluvias trajeron alivio pero siguen muy por debajo de la media

Clima 01 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
alertaporlluvia

Según el servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría estar acompañado por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente. El alerta rige para Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.

jueves 1 lluvias

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien señaló que con las lluvias del miércoles y jueves, Salta mejoró un poco los índices de agua acumulada. “Hasta las 03:00 de hoy medimos 28 mm, después de las 03:00”.

Si bien la lluvia trajo un alivio a la fuerte sequía que venimos padeciendo, aún estamos por debajo de la media que es 62 mm, el año pasado precipitó 24 mm. “A partir del mediodía y hasta las 18 horas se esperan tormentas. Va a ingresar un sistema frontal, un frente frío que puede generar estas situaciones”, explicó Escobar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar