Según el servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría estar acompañado por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente. El alerta rige para Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.
InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien señaló que con las lluvias del miércoles y jueves, Salta mejoró un poco los índices de agua acumulada. “Hasta las 03:00 de hoy medimos 28 mm, después de las 03:00”.
Si bien la lluvia trajo un alivio a la fuerte sequía que venimos padeciendo, aún estamos por debajo de la media que es 62 mm, el año pasado precipitó 24 mm. “A partir del mediodía y hasta las 18 horas se esperan tormentas. Va a ingresar un sistema frontal, un frente frío que puede generar estas situaciones”, explicó Escobar.