Salta, tan linda que enamora: más de 2 millones de turistas visitaron la provincia este año
El Ministerio de Turismo presentó esta mañana, en la Usina Cultural, su anuario de gestión del 2022, ocasión en la que se destacó el Plan Liderar, las obras en proceso y principalmente se detalló el número de visitantes que recibió Salta este año.
En diálogo con InformateSalta, Nadia Loza, secretaria de Turismo, explicó que en 12 minutos trataron de contar todo el trabajo que se hizo en el transcurso de este año. “La verdad que estamos muy satisfechos, hemos diseñado un plan, el Plan Liderar, que va a marcar toda la actuación turística de los próximos 5 años y ya hemos empezado a ejecutarlo este año, los resultados pudieron verse hoy”, dijo.
En este sentido, indicó que hay más de 40 obras de impacto económico en ejecución, además de otras que están próximas a iniciarse en 22 municipios salteños. “Hemos tenido este año una intensiva agenda de promoción, hemos recorrido 70 mil kilómetros de la Argentina promocionado Salta, de esta manera también sabemos que Salta, tan linda que enamora es el slogan mejor promocionado de todo el país”, expresó.
Asimismo, destacó la labor en materia de capacitaciones, calidad y otros aspectos que hacen al turismo de Salta. “Como coronario final, hemos llegado a superar los 2 millones de turistas, con un gran impacto económico, que era lo que buscábamos”, manifestó.
Finalmente, adelantó que para el 2023 necesitan seguir avanzando con el plan de obras en materia turística. “Y el gran desafío de seguir promocionando a la provincia en los mercados prioritarios y estratégicos, no solo de la Argentina, sino también del mundo”, concluyó.