“El Plan Liderar nos va a permitir conocer los objetivos del turismo en Salta”

Turismo 23/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Fernando García Soria

Esta mañana se realizó la presentación del programa de desarrollo denominado “Plan Estratégico Liderar”, en un acto que se realizó en el Centro de Convenciones de Salta con la presencia de funcionarios y autoridades de toda la provincia.

Al respecto, en diálogo con InformateSalta, el secretario de Turismo Municipal, Fernando García Soria, habló sobre la importancia del plan que prevé una planificación de objetivos medibles y mesurables. “Acompañamos esta presentación con mucho entusiasmo, porque este plan nos va a permitir conocer cuáles son los objetivos y hacia donde tenemos que generar sinergias para alcanzarlos”, dijo.

En este sentido, resaltó la “sana y buena costumbre” que tiene Salta en la generación de este tipo de planes que empezó hace 20 años con el Plan Maestro de Viajes y Turismo. “Eso lo convierte al turismo en una política de Estado y me parece que tenemos que trabajar tanto el sector público como el sector privado y la comunidad de seguir apostando al turismo, acompañar el desarrollo turístico porque es desarrollo para cada una de las localidades”, expresó.

Por otra parte, adelantó que se vienen actividades por el cumpleaños de la ciudad, Semana Santa y otras propuestas que trabajan con la Cámara Hotelera Gastronómica. “Hay muchas actividades culturales en el mes de abril, en el cual también vamos a estar generando movidas para que la gente pueda disfrutarlas, conocerlas y sobre todo conocer los lugares que tenemos en el lugar”, manifestó.

Sobre lo que dejó la temporada de verano, históricamente baja, remarcó que los números marcaron una ocupación hotelera del 60%. “Hay que destacar que la temporada de verano fue una temporada baja en la ciudad de Salta y realmente hoy con esa ocupación muestra que tenemos un potencial para que ya no sea temporada baja el verano. Ha dejado más de 130 mil arribos turísticos en la ciudad y un impacto económico que es algo para destacar, porque no solamente es un número sino que se redistribuye en muchas actividades que viven del turismo, en puestos de trabajo y estamos realmente muy contentos por este proceso de reactivación que está teniendo el turismo”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día