Pese al feriado, en Salta se trabajará con normalidad
El gobernador Gustavo Sáenz salió a aclarar los alcances que iba a tener el feriado nacional en la provincia y ordenó a los ministros a que se instruyan las medidas necesarias para que se trabaje con normalidad en cada área.
"Ese es el pedido, que en cada ministerio se trabaje como un día normal", le dijo a El Tribuno, Ricardo Villada, el ministro de Gobierno de la provincia.
De este modo queda sin efecto el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, en la provincia.
Sin embargo, en las próximas horas se confirmará si realmente habrá clases o no, mientras que con esta nueva indicación el funcionamiento de los hospitales y centros de salud también será la habitual en un día hábil.
El Decreto 842 firmado por el Presidente de la Nación, sostiene: "Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022"
Además, en un segundo artículo, establece: “Instrúyase a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.