Sociedad 02/01/2023

La clásica maratón en honor a San Silvestre terminó a las piñas

Imagen ilustrativa

La popular maratón San Silvestre, que se hace en Rosario de Lerma, terminó en una pelea que involucró a familiares de participantes y a algunos de estos.

Efectivos de la Policía debieron intervenir para que la situación no pase a mayores y el espectáculo no se vea, aún más, empañado por la violencia. 

Uno de los ganadores de una categoría, Esteban Angulo, quien fue el principal agredido junto a su familia, explicó lo sucedido a través de redes sociales.

De acuerdo a su versión, en un segmento del circuito no había banderilleros en el momento en el que pasó, por lo que realizó un kilometro menos que los demás competidores. Al aproximarse a la meta, le comentan lo sucedido y decide esperar tres minutos y veinte segundos correspondientes a la distancia no realizada antes de cruzar la línea. 

A pesar de esto, de acuerdo a QuePasaSalta, el joven le llevaba una diferencia de cinco minutos y seis segundos al segundo, pero eso no evitó el enojo por parte de los familiares del segundo finalista que rápidamente comenzaron con los insultos que escalaron hasta golpes de puño.