Interior Por: InformateSalta 23/01/2023

La crecida del río Calchaquí arrastró una camioneta en la que iban turistas belgas

Siguen las repercusiones en torno a las complicaciones que causaron las tormentas que se desarrollaron durante el fin de semana en gran parte de la provincia, y durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Salta junto a sus alrededores.

Entre los reportes y noticias de las consecuencias, se conocieron las imágenes de cómo el automóvil en que se desplazaban unos turistas extranjeros fue arrastrado por una creciente del río Calchaquí, pero lograron salvarse sin resultar lesionados.


¡A manejar con cuidado! ¿Cuál es el estado de las rutas tras las tormentas?

¿Qué fue lo que ocurrió? Según lo que informaron distintos medios del interior, esta situación tuvo lugar a la altura del kilómetro 82 de la ruta 68, a donde habían llegado una pareja de turistas provenientes de Bélgica, quienes habrían estado acampando en esa zona de los valles.

Sin embargo las precipitaciones que tuvieron lugar el fin de semana hicieron que creciera el cauce del río Calchaquí, en la zona de Alemania, y la correntada arrastrara su vehículo, marca Nissan, como así a los turistas quienes estaban en su interior.

No obstante ambos turistas pudieron escapar de adentro del vehículo ilesos y sin sufrir ningún tipo de herida, siendo asistidos por los lugareños como efectivos de la Policía. Sin embargo el rodado fue arrastrado por la crecida, a unos tres kilómetros del campamento donde lo hallaron en medio del barro.


Lodo, agua y demoras: Las lluvias dejaron intransitable la ruta 68 en Cafayate