¡A manejar con cuidado! ¿Cuál es el estado de las rutas tras las tormentas?

Interior 23/01/2023 InformateSalta InformateSalta
ruta anegada

Los comentarios durante este lunes por la mañana eran las consecuencias ocasionadas por las lluvias que estuvieron precipitándose tanto el fin de semana como en la última madrugada, las cuales provocaron anegamientos y complicaciones para transitar por determinadas rutas y carreteras de la provincia.

En ese contexto el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con Rodrigo Sauma, encargado de Prensa de Vialidad Nacional, quien actualizó el estado de las rutas para la mañana de este lunes, rescatando primeramente el corte en la ruta 68 a la altura de Talapampa hacia Cafayate, con interrupciones por caída de piedras y barro.

“Se hizo el trabajo de despeje, las máquinas continúan trabajando y continuarán durante toda la semana, con la transitabilidad con un esquema de precaución, hay material sobre la ruta que complica el tránsito liviano y pesado”, manifestó Sauma.


auto volcadoDos autos volcaron y otro se incrustó en una zanja durante la tormenta

Otro punto que sumó fue a la altura del río San Antonio, en ruta nacional 40 donde también hay maquinaria trabajando para el despeje del material y permitir el tránsito vehicular. “Continuamos con ruta 68 con acumulación de agua en Cerrillos, con desvíos provisorios en la ruta hacia Rosario de Lerma, con el tránsito ralentizado, pedimos paciencia”, requirió a los conductores.

Dicho esto Sauma contó que el tránsito por Talampampa no está contado sino restringido, donde se debe pasar con mucha preocupación por la presencia de material de calzada y el despeje que se está efectuando. “Se tiene que circular con muy baja velocidad”, reiteró agregando que, por ruta 51, entre el aeropuerto y Quijano, está transitable con precaución por la acumulación de agua en calzada.


“Eviten viajar de noche si este clima persiste”


A esta información vale sumar el estado de otras rutas:

  • Ruta Nacional 40 ( Tramo - San Antonio de los Cobres - La Poma - El Acay - La Quesera ) se encuentra  intransitable por crecida de arroyos .
  •  Ruta Nacional 40  tramo Cafayate- Animana, se encuentra  intransitable por crecida del Río San Antonio  
  •  Ruta Nacional 68  , se encuentra  intransitable altura puente Morales .
  •  Ruta Nacional 9 ( Por cornisa ) transitar  con precaucion por animales  sueltos y lloviznas débiles  
  •  Ruta Nacional 133 ( Iruya) se encuentra transitable con mucha precaución.
  •  Ruta Nacional 9/34  se encuentra transitable  con mucha precaución tramo San José de Metan- Rosario de la Frontera) por ruta marcada
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día