Lodo, agua y demoras: Las lluvias dejaron intransitable la ruta 68 en Cafayate

Interior 23/01/2023 InformateSalta InformateSalta
ruta 68

Luego de jornadas de un calor insoportable que se sintieron en toda la provincia, finalmente llegaron las precipitaciones que se desataron con una intensidad notable, causando inconvenientes en algunas carreteras y rutas del territorio salteño, siendo una de las más complicadas la 68, entre Cafayate y La Viña, siendo imposible el tránsito vehicular por la zona.

Las imágenes de lo que está pasando en ese tramo de la ruta se viralizaron rápidamente por las redes sociales mostrando el fuerte caudal que pasaba debajo del Puente Morales, el cual se encontraba intransitable por rotura del asfalto a causa de la erosión de la superficie.

El medio Radio Cafayate reportó anoche que la Policía debió cerrar el paso vehicular debido a los desmoronamientos en los cerros y la crecida de los arroyos, sumado a la peligrosidad en la zona del puente. El cierre iba a extenderse hasta las 9.00 de este lunes, hasta saberse las condiciones de esa parte perteneciente a la Quebrada de las Conchas.

Vale sumar que el no poder circular por esta zona derivó en un dolor de cabeza para salteños y turistas quienes se vieron imposibilitados de retornar desde el sur provincial hacia la Capital y otros puntos, sobre todo para aquellos que habían viajado para participar del festival de San Carlos. Otro dato es que aquellos que pudieron evitar los cortes, demoraron hasta 6 horas en llegar hasta la ciudad de Salta.


Se registraron cortes en los kilómetros 61, 82, 84, 85 y 92.


Por su parte FM Profesional indicó que cerca de las 18 horas de este domingo, las boleterías de Cafayate informaron a los pasajeros que iban a tener que esperar hasta este lunes para emprender el regreso, hasta saberse cómo era la situación en la parte de puente Morales, debiéndose reprogramar los viajes de los pasajes ya vendidos.

Vale sumar que, en la mañana de este lunes, pasadas las 8.00 horas desde la Subsecretaría de Defensa Civil actualizaron el estado de la ruta nacional 68, reportando que la misma se encuentra intransitable a la altura del puente mencionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día