Nena fallecida en Orán, vecinos acusan a la policía de no actuar pese a los llamados de alerta
Tras conocerse el terrible caso donde una menor de 2 años murió asfixiada al quedar su cabeza aprisionada entre los barrotes de una reja en una vivienda de Orán, hecho por el cual su madre fue detenida e imputada, ya que la pequeña al momento del hecho se encontraba sola, salieron vecinos a denunciar el accionar de la policía tras el alerta que ellos le dieron.
Estos vecinos manifestaron que si bien ya hicieron varias veces llamado a la policía por la nena que lloraba o gritaba, nunca pasó nada pero el día del hecho llamaron y cuando los efectivos vinieron, no quisieron ingresar.
Una vecina afirmó en declaraciones al medio Infonoa que los policías “escucharon” a la nena cuando lloraba, pero no quisieron ingresar argumentando “que no tenían orden del juez”.
En este sentido cabe aclarar que la policía puede actuar en flagrancia, además de que debían informar a la Asesoría de Menores e Incapaces, a la fiscalía y a un juez de turno. "Entonces dejaron así, o sea en la nada, pero si ellos entraban la nenita hoy estaría viva”, sostuvo.
Otra vecina manifestó “No es la primera vez que llamamos, siempre hemos llamado a la policía. A la bebé siempre se la escuchaba llorar, en la madrugada, en la mañana, a la tarde".
Asimismo, otra mujer señaló que como vecinos no se atrevieron a entrar a la vivienda cuando la niña lloraba por temor a que luego la madre les denunciara.
Según publicó Salta 12, la mujer padecería trastornos psicológico y psiquiátricos que no estarían en tratamiento, tal es así que vecinos contaron que suele salir a sentarse en una plaza donde se abstrae leyendo un libro.