Para combatir al dengue, Mimessi llamó al “compromiso individual” de la gente en Tartagal
Un tema que viene siendo noticia por estas semanas es la proliferación del dengue, con la cantidad de salteños que están siendo afectados por la enfermedad, la demanda de atención en hospitales ante las personas con síntomas, al igual que las acciones para mitigar al mosquito vector.
En ese contexto el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, aseveró que desde su comuna están cumpliendo con todas las tareas de limpieza y descacharrado a fin que no se siga proliferando el insecto transmisor, pero reiterando la necesidad que los habitantes de la ciudad norteña acompañen con las medidas de prevención.
“Este es un tema que año a año se nos presenta a nosotros, variando la intensidad de los casos, hicimos todos los descacharrados, ofreciendo los recursos municipales, con el control de vectores”, entre otras acciones, dijo el jefe comunal en diálogo con el programa Activados de VideoTar.
No obstante Mimessi indicó que si bien es responsabilidad importante del Estado cumplir con la limpieza, “también tiene que ver con el acompañamiento y la responsabilidad individual y familiar” que sean eficientes todas las acciones que mitiguen el dengue, dijo al respecto.
En este punto recalcó que desde el municipio han cumplido con las acciones necesarias para prevenir los casos. “En Tartagal se vienen haciendo los descacharrados dos veces al año, divididos en ciertas fases y cubriendo a toda la ciudad”, rescató pero “vuelvo a decir, esto obedece a distintos factores, las lluvias llegaron tarde al norte, la limpieza se hace, pero hay que intensificar no solo desde lo público sino con el compromiso de cada individuo”.