La mayoría de los accidentados el fin de semana fueron motociclistas
Pese a las jornadas de descanso que vivieron los salteños, fueron múltiples los hechos policiales registrados este fin de semana largo donde hubo estafas, robos, ebrios al volante, entre otras cuestiones. A este balance se suman los datos de las atenciones que hubo en la guardia del hospital San Bernardo, sobresaliendo los accidentes protagonizados por motociclistas.
Desde el nosocomio capitalino compartieron el balance del trabajo en su guardia entre el 28 de abril y este 2 de mayo a las 8:00 horas, enumerando un total de 1010 pacientes atendidos, siendo 811 ambulatorios mientras que 208 requirieron hospitalización.
De la cifra general, unos 143 pacientes fueron por accidentes. Asimismo se desprende que por accidentes de tránsito, el Servicio de Emergencias del hospital asistió a 87 pacientes, siendo en su mayoría motociclistas, unos 49 en total, resaltando que quienes viajan en este tipo de rodados siguen siendo los protagonistas en hechos de siniestralidad vial.
Vale sumar que 23 transeúntes requirieron los servicios de los médicos por dichos accidentes, sumando 3 automovilistas y 12 ciclistas para cerrar los datos del informe que dio a conocer el nosocomio.