En 2022, murió 1 persona cada 7 días por un siniestro vial en la ciudad

Municipal 16/02/2023 InformateSalta InformateSalta
moto imagen ilustrativa

Durante las primeras semanas del 2023 han sido incesantes los siniestros viales que ocurren por las calles de Salta, muchos de ellos cobrándose la vida de algunos de los involucrados en las colisiones, preocupando las cifras al respecto de los choques, accidentes y demás episodios.

En ese sentido, un informe elaborado por el Programa de Estadísticas de Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia, entregado a la Municipalidad de Salta, da cuenta de la cantidad de siniestros que tuvieron lugar el año pasado como así los fallecidos, las circunstancias, los lesionados, entre otros datos.


oficial heridaPreocupan los accidentes de tránsito: el SAMEC recibe más de 20 alertas por día

Este informe al que tuvo acceso InformateSalta indica que durante el 2022 (hasta el 30 de octubre) se contabilizaron 48 muertos por siniestros viales en la Capital, de los cuales 3 fueron peatones, 5 ciclistas, 19 salteños que se desplazaban en vehículos de 4 ruedas y 21 motociclistas, estos últimos siendo la mayoría, el 43% de las víctimas.

Asimismo se enumeró que durante 2022, en la ciudad de Salta murió una persona cada 7 días por un siniestro vial, es decir 1 víctima cada 153 horas. En cuanto al rango etario, 3 de cada 4 víctimas tenían entre 15 y 44 años

choquecadenaarenales2

Por otra parte y sobre los lesionados en estos episodios viales, hubo un total de 2349 personas que debieron ingresar a los hospitales capitalinos, siendo en su gran mayoría los que entraron por siniestros con motos, unos 1440, mientras que en segundo lugar aparecen los involucrados con vehículos en 3 ruedas (292) y en tercer lugar los peatones (232).

Aquí se resaltó que el 80% fueron usuarios vulnerables, como así que 4 de cada 5 lesionados tienen entre 15 y 49 años, como también que casi 7 de cada 10 heridos fueron varones.


Para mitigar la siniestralidad, apuntan a más semáforos y educación vial en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día