Justicia13/06/2023

Una niña no vidente busca formar parte de una familia

Una niña no vidente de 11 años, que asiste a sexto grado en una escuela común y dos veces por semana va a una escuela especializada en educación para niños con discapacidad visual donde aprende Braille, busca una familia que la adopte.

Su maestra de integración planifica junto a su docente de grado las actividades semanales de la niña, con lo que sostiene un nivel de autonomía en el aprendizaje. Pero además de aprender en la escuela, aprendió a nadar, actividad que disfruta mucho. Tres veces por semana realiza práctica de natación adaptad, y también va a clases de canto.  

Reside en un dispositivo de protección de la ciudad de Salta. Dijo que le gustaría formar parte de una familia,  y que no tiene preferencias en cuanto a su conformación, pero las profesionales que la asisten recomendaron buscar para ella una en la que no haya otros hijos, ya que se integraría mejor.

Se convocó a personas que reúnan estas condiciones y puedan dar continuidad a la asistencia de la niña a una institución especializada, y es importante destacar que deben contar con apertura a recibir asesoramiento y acompañamiento profesional del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta a fin de poder desplegar acciones para lograr una efectiva integración de la niña en el lugar de hija tal como ella misma lo demanda. 

Las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.