Torrico, el asesino de los hermanitos Leguina, sufrió un ACV y fue internado
El criminal más peligroso y temido de la provincia de Salta, Marcelo Torrico, tuvo un ACV (accidente cerebrovascular) y se encuentra actualmente internado en el Hospital San Bernardo desde el pasado viernes.
El asesino de los hermanitos Melani y Octavio Leguina, quien se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria número 1 del penal de Villa Las Rosas, ingresó al Hospital San Bernardo el pasado 30 de junio luego de sufrir una descompensación.
Después de recibir atención médica por parte de los profesionales, según supo InformateSalta, Torrico fue trasladado a la unidad de "Cirugía Especial", donde permanece bajo estricta vigilancia las 24 horas del día por parte de efectivos de seguridad, con el objetivo de evitar cualquier intento de fuga.
En estos momentos, se encontraría en una sala común, fuera de peligro, con una importante custodia del penal.
Cabe destacar que desde el año pasado se especula con que Torrico quedaría en libertad a mediados de este 2023, lo que había sido asentido por la jueza Ada Zunino.
El brutal homicidio: El 3 de mayo de 1998, estuvo bebiendo y consumiendo drogas hasta la madrugada del día siguiente junto a Ariel Brandán, momento en que decidieron secuestrar a dos de los hijos de Miguel Angel Leguina, un pintor de brocha gorda, para vengarse, supuestamente, de una "mejicaneada' de este.
Tortura y violación: Los niños fueron buscados durante 6 días hasta que en una senda rural, en la zona sur de la capital salteña, encontraron sus cadáveres con sus cabezas destrozadas. Las pericias demostraron que previamente fueron torturados y Melani violada por Torrico sobre el capot del auto, mientras Brandán obligaba al hermanito a observar la terrible escena.
En enero de 1999 arrestaron a Brandán y en marzo a Torrico. El asesino se hizo cargo de la violación de la nena pero endilgó los asesinatos a su amigo.
La fuga: El 1 de enero de 2006, logró fugarse del pabellón "S" de la Unidad Carcelaria 1. Torrico había recibido ayuda de al menos 15 guardiacárceles y tras ocho meses fue recapturado en la estación de Retiro, Buenos Aires, y trasladado a Salta.