Sociedad01/07/2015

Alcohol, tabaco y energizantes, los vicios más comunes en adolescentes

Los datos fueron revelados a partir de un estudio territorial en cuanto al consumo en estudiantes secundarios de todo el país. Las mujeres tienen casi los mismos niveles de consumo que los varones.

El Observatorio Argentino de Drogas y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) elaboraron un estudio estadístico sobre los niveles de consumos de alcohol y estupefacientes en todo el país. De acuerdo a datos revelados, el alcohol se encuentra en primer lugar en lo que más consumen los jóvenes, luego se encuentra el tabaco, y en tercer lugar están las bebidas “energizantes”.“El estudio del observatorio revela que hay un alto consumo de las mal llamadas bebidas energizantes, que no lo son, no brindan energía al organismo. Son es psicoestimulantes, tienen muy altos contenidos de cafeína que estimulan el sistema nervioso central, eliminan en el cerebro la sensación de fatiga, el cerebro no registra que el cuerpo está cansado. En consecuencia hay afectaciones cardíacas, arritmias, taquicardias y hasta infartos”, indicó el Secretario provincial de Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel.

En cuanto a la diferenciación de los consumos por grupos de género, Teruel reveló que no hay una diferencia notoria entre hombres y mujeres en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que las mujeres tienen casi los mismos niveles de consumos que los varones. En medicamentos tranquilizantes, psicofármacos, las mujeres tienen un mayor consumo que los varones.

Fuente: FM 89.9