
Consumo de alcohol




Fiestas de fin de año: Recomendaciones para no excederse con los brindis

Relajamiento e incumplimiento ante la pandemia, siguen las fiestas clandestinas
Coronavirus06/10/2020Desde la comisaría de Rosario de la Frontera lamentan que la sociedad no tome conciencia de la importancia que tiene el cumplimiento para evitar propagar el COVID-19. Los fines de semana suelen ser difíciles para la policía.

Datos alarmantes: Un 45% de argentinos aumentó el consumo de alcohol en pandemia
Coronavirus16/09/2020Según encuesta realizada por el Conicet, el 45% de las personas bebió más alcohol durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con la publicación de la nota periodística realizada ayer por InformateSalta a vecinos de la zona que pedían mayor seguridad sobre todo en el pasaje Abraham, comentarios se apoyaron el reclamo.

Vecinos de la vecina localidad manifestaron su preocupación por disturbios y disparos que se registraron en las últimas 48 horas. El comisario de la zona explicó a InformateSalta que fue en el marco de un operativo de Sector Seguro.

Anoche efectivos clausuraron una fiesta clandestina en la ciudad y otra en el norte provincial. Se detectó la presencia de menores y circulación de bebidas alcohólicas.

Ya se está atravesando la etapa final del Programa. Se abordaron temáticas como proyecto de vida, consumo de sustancias, responsabilidad paterna, violencia de género y autoestima.

Salta supera la media nacional en consumo de paco entre estudiantes secundarios. Alcohol, tabaco y energizantes son las sustancias más consumidas, según un sondeo de la Sedronar.

Los datos fueron revelados a partir de un estudio territorial en cuanto al consumo en estudiantes secundarios de todo el país. Las mujeres tienen casi los mismos niveles de consumo que los varones.

Martín Teruel, secretario de Abordaje Integral de las Adicciones, dijo que el consumo se equipara en el país y el alcohol evoluciona. Es imprescindible un trabajo conjunto del Estado y Organizaciones.

Ocurrió esta mañana en avenida Bolivia cuando un Peugeot 206 que esperaba el semáforo en verde, recibió un fuerte impacto en la parte trasera.

Claudia Román Ru, Secretaria de Salud Mental de la Provincia, dijo que es preocupante el consumo de alcohol, sobre todo en menores. La Provincia trabaja en la prevención.

El Jefe de la Policía de la Provincia explicó que la pelea en la que tomaron intervención fue porque unos jóvenes quisieron entrar a una fiesta familiar. Se abocarán a investigar.

El hombre de 38 años intentó escapar de un control vehicular, atropellando en su huida a dos efectivos del 911. En pasaje Anta y Chacabuco provocó otro accidente. Fue detenido.

La Cámara baja convalidó las reformas que hizo el Senado y solo se aplicarán multas monetarias, sin trabajo comunitario. Quien conduzca no podrá beber una gota de alcohol en toda Salta.

Se trata de un empleado de la municipalidad de Chicoana que se dirigía a Jujuy para buscar chicos con capacidades especiales y fue interceptado por un control vial.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, piensa que el gobierno plantea este escenario para allanar el camino y promover una ley de drogas en el país.

El jefe de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, padre Juan Carlos Molina, adelantó que se enviarán proyectos al respecto al Congreso.

Un estudio asegura que beber alcohol aumenta algunas habilidades cerebrales

La conductora, una joven de 17 años, protagonizó un siniestro vial ayer en la tarde sobre avenida Paraguay. Su acompañante también estaba ebrio.

El legislador nacional salteño, Pablo Kosiner, remarcó la necesidad de profundizar trabajos de prevención y fomentar una cultura de responsabilidad al momento de consumir bebidas alcohólicas.

"Mi corazón late azufre": La Veloz transportará gratis a los familiares de Mina La Casualidad


Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?




